Envíos y devoluciones



Envío del paquete

Los envíos se realizarán mediante varias empresas de transporte de ámbito nacional. Dichas empresas son GLS, Transportes J. Cerón y Transportes La Fuensanta. Dependiendo de los kilos de los envíos y de la zona de envío, actuará una u otra.

Dentro de los límites de la Región de Murcia, actuarán GLS y La Fuensanta para envíos de hasta 40 kilos. Si el peso supera los 40 kilos, se encargará de las entregas Transportes J. Cerón. Las entregas se realizarán de lunes a viernes en un plazo de 24, 48 o 72 horas como máximo.

Si el envío se realiza fuera de la Región de Murcia, la compañía encargada de este cometido será GLS y siempre que no pasen de 40 kilos. En caso de que los envíos superen los 40 kilos, se encargará de las entregas Transportes J. Cerón. Las entregas se realizarán de lunes a viernes en un plazo de 24, 48 o 72 horas como máximo.

El plazo de entrega es siempre en días hábiles (excepto Sábados, Domingos y Festivos).

Si necesita contratar entrega en sábado los gastos de transporte se verán implementados con un recargo. Póngase en contacto para que consultemos la posibilidad con la agencia de transportes y le demos presupuesto. 

En todos los casos, el transporte irá cubierto con un seguro por si sucede algún percance o extravío con la mercancía. El plazo de reclamación de paquetería es de 24h desde la recepción del pedido. Si la entrega hubiera tenido lugar un viernes tiene hasta las 10 a.m. del lunes para notificarlo. Para atender la incidencia necesitamos que nos envíen dentro de dicho plazo fotografías del producto y del embalaje al correo electrónico ecommerce@lopezparra.es. Es necesario que aporten fotografías del interior del embalaje, del exterior y de la caja con la etiqueta de la agencia de transportes. 

Los paquetes irán protegidos lo mejor posible con un embalaje adecuado a cada tipo de mercancía.

*Si al recibir el paquete de manos del transportista percibe que ha sido golpeado o ha podido sufrir algún percance rechace la mercancía e infórmenos en menos de 24h.



Coste del transporte

El precio del envío, variará dependiendo del peso total del paquete, aplicándose un coste u otro según el rango en el que se mueva.

Si el envío supera los 48,95 euros de coste, será gratis, siempre y cuando NO SE SUPEREN LOS 40KG DE PESO, NO EXCEDA LAS DIMENSIONES ESTÁNDAR y sea para un solo destino. En el caso de que se superen o exceda las dimensiones estándar (pequeña paquetería) se aplicarán tarifas especiales de transporte pesado, dependiendo el rango de peso en el que se encuentre el paquete. 

***Si quieres recibir tus compras sin pagar ni un euro + por el envío  debes incluir en el carrito artículos cuyo precio llegue a portes gratis, es decir,  artículos que sumen poco peso/volumen.

Devoluciones del paquete

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 30 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. 

Con el objetivo de facilitar a los clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar a la empresa de la intención de devolver el producto. En la medida de lo posible, se recomienda hacerlo antes de 7 días naturales desde la recepción del pedido. La comunicación de la devolución podrá realizarse por correo electrónico a ecommerce@lopezparra.es o mediante el formulario de atención al cliente.
  2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.



II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.