Envíos y devoluciones



Envío del paquete

Los envíos se realizarán mediante varias empresas de transporte de ámbito nacional. Dichas empresas son Redyser, MRW, Transportes J. Cerón y Transportes La Fuensanta. Dependiendo de los kilos de los envíos y de la zona de envío, actuará una u otra.

Dentro de los límites de la Región de Murcia, actuarán Redyser y La Fuensanta para envíos de hasta 40 kilos. Si el peso supera los 40 kilos, se encargará de las entregas Transportes J. Cerón. Las entregas se realizarán en un plazo de 24, 48 o 72 horas como máximo.

Si el envío se realiza fuera de la Región de Murcia, las compañías encargadas de este cometido serán Redyser y MRW, siempre que no pasen de 40 kilos. En caso de que los envíos superen los 40 kilos, se encargará de las entregas Transportes J. Cerón. Las entregas se realizarán en un plazo de 24, 48 o 72 horas como máximo.

En todos los casos, el transporte irá cubierto con un seguro por si sucede algún percance o extravío con la mercancía.

Los paquetes irán protegidos lo mejor posible con un embalaje adecuado a cada tipo de mercancía.



Coste del transporte

El precio del envío, variará dependiendo del peso total del paquete, aplicándose un coste u otro según el rango en el que se mueva.

Si el envío supera los 89 euros de coste, será gratis, siempre y cuando no se superen los 40 kilos de peso y no exceda las dimensiones stándard. En el caso de que se superen, se aplicarán tarifas especiales de transporte pesado, dependiendo el rango de peso en el que se encuentre el paquete. 

Devoluciones del paquete

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a ecommerce@lopezparra.es o mediante el formulario de atención al cliente.
  2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.



II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.